Gema Sánchez Castellano
Facebook
Gema Sánchez Castellano Nació en Tudela (Navarra). Empezó a escribir mucho antes que a leer, mucho antes de convertirse en una devoradora libros. Desde pequeña escribía poesía e historias que ella misma ilustraba. Pertenece al Club de la Rima y ha colaborado en publicaciones solidarias con poesía y relato corto. Disfruta mucho cuando va a los colegios para leerles a los alumnos, quizás por haber trabajado como profesora de francés, entre ellos se siente como en casa.
A pesar de haber escrito mucho, "Mis ojos te vigilan" es la primera obra que publica.
Dice que espera no perder facultades y acabar sus días escribiendo.

DESAFÍO

20/11/17 :: DESAFÍO
En noches de luna llena, siendo un chiquillo, ya requería su presencia. Se acercaba a la valla y saltaba para estar cerca de ella, buscaba en lo más profundo de sus ojos, necesitaba sentir su aliento en la cara. Desde el vientre de su madre sabía que se encontrarían mas temprano que tarde, solos, frente a frente, batiéndose en duelo.
Como el polvo blanco que atrapa al que lo prueba, inevitablemente unidos por un vínculo sagrado, como aquello que nubla la voluntad y arrastra sin remedio hasta la muerte. Cada tarde el mismo ritual; el rezo, el miedo, el brillo de los oros, los colores y el griterío rodeando al hombre que se prepara para encontrarse con ella, porque la teme y la ama a un tiempo y la busca y le busca. Fiel a su cita, la espera, los ojos fijos en aquella puerta por la que entrará la musa, la muerte, su vida. El corazón late con fuerza y el miedo se apodera de su ser haciendo enmudecer todos los sonidos que le rodean. Se abre la puerta y aquellos ojos, profundamente negros, se funden con los del hombre unificándose con ellos y comienza el baile atraídos el uno por el otro…solos, porque lo que les rodea no existe, desaparece entre sangre y arena, se aman y se matan y cuando el hombre rompe el vínculo de unión, vuelve a sonar el mundo entre gritos y aplausos, pero el triunfador de la tarde seguirá buscando en otros ojos como aquellos, el embrujo, el éxtasis, el vínculo sagrado que le une a la bestia y que resulta inexplicable para el resto de los mortales que no comprendemos lo que lleva en sus entrañas el torero.
Gema Sánchez Castellano




Bohodón: "Donde se cruzan los Caminos"


¿Eres blogger o booktuber?


Si además te encanta leer te proponemos libros de calidad. Contacta con nosotros y recibirás libros para reseñar




¿Eres Escritor?


¿Tienes un manuscrito que quieres publicar?
¿Quieres que tu obra sea valorada en nuestro departamento de lectura?



© Bohodón Ediciones
Sector Oficios Nº 7, 7º I
28760 - Tres Cantos - Madrid