Envío de Originales
Donde se cruzan los Caminos
Buscar

A un paso de otra vida

Autor: Montserrat Flores
Colección: Índigo


Una mujer yace en una cama de hospital en sus últimas horas. Durante las mismas, en un sueño delirante y agónico, recibe la visita de su hermana, fallecida hace más de 70 años. Vivencias compartidas y confidencias, largamente sepultadas, renacen en su espíritu con una estela de paz. Pero enfrentarse a la pérdida pone al descubierto la cara más descarnada del esfuerzo por sobrevivir: « una cree que el dolor se irá encerrándolo con un candado entre las cuatro paredes del cuerpo, las cuatro paredes del corazón, las cuatro paredes del alma. Empujándolo bien hacia dentro, hacia el fondo de la memoria. Poniéndole un cerrojo de antigüedad y olvido». Poco a poco, como sombras chinas, irán apareciendo palabras e imágenes que no pudieron transmitirse, y, antes de abandonarse en brazos de la muerte, la protagonista revelará un secreto que la conducirá, en un acto de liberación, hacia la reparación de la memoria y el perdón. Además de ser el emocionante retrato de un vínculo truncado, A un paso de otra vida dibuja el desolador paisaje de la España de varias décadas.



Género: Novela
Editorial: Bohodón Ediciones
Idioma: Español
Fecha de Publicación: 10/05/21
Peso: 1,30 MB
Medidas: 140 x 210 x 10
Cantidad de Páginas: 156
Edición Papel 978-84-18633-18-8  14,00 €
eBook - pdf   6,00 €

Montserrat Flores

Biografía
Montserrat Flores Parra (Valencia, 1963- 2021).
Es licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia. Especialista en psicología clínica, psicoterapeuta y sexóloga. Experta en autoestima y empoderamiento, ha trabajado durante más de veinticinco años impartiendo talleres, charlas y grupos terapéuticos, colaborando con diversas instituciones, ayuntamientos y asociaciones para mejorar la salud y el bienestar emocional de las mujeres, así como en la prevención y el tratamiento de vínculos amorosos tóxicos y violentos desde una perspectiva feminista, a lo largo de toda la Comunidad Valenciana.
Como terapeuta desarrolla su faceta profesional en Castelló (www.florespsicologascastellon. es).
De arraigadas inquietudes literarias, en 2019 presentó su primera novela, "Esa luz que no me habita" (Bohodón Ediciones, 2018), fruto de la realización del itinerario de narradores de la Escola d' Escritura Ateneu Barcelonés. "A un paso de otra vida" es su segunda novela. Vive en Benicàssim.


Esa luz que no me habita

Un cadáver en el ascensor, el vértigo de haber rozado a la muerte al hallarlo, una...


Bohodón: "Donde se cruzan los Caminos"


¿Eres blogger o booktuber?


Si además te encanta leer, te proponemos libros de calidad. Contacta con nosotros y recibirás libros para reseñar




¿Eres Escritor?


¿Tienes un manuscrito que quieres publicar?
¿Quieres que tu obra sea valorada en nuestro departamento de lectura?



© Bohodón Ediciones
Sector Oficios Nº 7, 7º I
28760 - Tres Cantos - Madrid