Envío de Originales
Donde se cruzan los Caminos
Buscar

Aromaterapia 2ª edición

Autor: Juana Aparicio Rivero
Colección: Ciencia y Tecnología


Todos los seres vivos tienen una esencia, una individualidad, que deben guardar para mostrarla solo cuando sea preciso, sin derroches. Las plantas aromáticas expresan su identidad en los aceites esenciales. Nosotros debemos usarlos en correspondencia biunívoca, de entidad a entidad. Por eso, antes de utilizarlos, debemos conocerlos uno a uno, saber de su personalidad y de su valor, para después establecer el diálogo entre la persona y el aceite esencial y lograr la relación adecuada. En este texto se trata sobre Aromaterapia, esa ciencia, que lo es, y ese arte, que también lo es, porque solo el arte trata a cada hombre y a cada mujer como seres únicos. Pero, cuidado, los aceites esenciales son productos importantes, son secretos de la propia vida y, como tales, guardan su peligro. Este libro pretende aportar también las directrices necesarias para su buen uso, para disfrutar de ellos con la seguridad de recibir sus beneficios sin los efectos secundarios perjudiciales que el desconocimiento en la materia pudiera ocasionar.



Género: Salud
Editorial: Bohodón Ediciones
Idioma: Español
Fecha de Publicación: 17/10/22
Peso: 8,10 MB
Medidas: 170 x 240 x 24
Cantidad de Páginas: 324
Edición Papel 978-84-19404-03-9  20,00 €
eBook - pdf   9,00 €

Juana Aparicio Rivero

Biografía Juana Aparicio Rivero es licenciada en Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, especializada en Ecología botánica, y diplomada en Aromaterapia. Estudia los aceites esenciales desde hace tiempo, alrededor de treinta años.
Ha impartido diversos cursos sobre Aromaterapia, alguno de ellos asociados al ámbito de balnearios y spas para el diseño y desarrollo de tratamientos y programas de bienestar y otros relacionados con la cosmética natural, así como sobre el uso de los aceites esenciales en general con finalidad divulgativa.
Ha participado como ponente en Salón Look Internacional (Madrid), Beauty Fórum (Valencia), y desarrollado charlas y otras actividades relacionadas con la Aromaterapia en centros culturales y de educación, en Castilla La Mancha, Región de Murcia y Euskadi.
Ha elaborado textos dirigidos a la preparación de profesionales como “Técnicas Hidrotermales aplicadas a la Estética”, que fue traducido al euskera por el Gobierno Vasco en 2007; “Diagnóstico Estético para la aplicación de técnicas hidrotermales” y “Protocolos de servicios hidrotermales” (editorial Paraninfo). Asimismo, ha colaborado con varias diversas publicaciones vinculadas a la cosmética natural, y en la actualidad participa en la revista digital de la Asociación profesional de la producción ecológica Ecovalia, en el apartado denominado “Rincón ecológico” mediante artículos relacionados con los aceites esenciales.
Es autora de libros especializados en aceites esenciales: “Aromaterapia” y el presente “Aromaterapia: aceites esenciales para vivir mejor”, ambos con la editorial Bohodón.


Bohodón: "Donde se cruzan los Caminos"


¿Eres blogger o booktuber?


Si además te encanta leer, te proponemos libros de calidad. Contacta con nosotros y recibirás libros para reseñar




¿Eres Escritor?


¿Tienes un manuscrito que quieres publicar?
¿Quieres que tu obra sea valorada en nuestro departamento de lectura?



© Bohodón Ediciones
Sector Oficios Nº 7, 7º I
28760 - Tres Cantos - Madrid