Envío de Originales
Donde se cruzan los Caminos
Buscar

La trampa de Ariadna

Autor: Pilar Úcar y Victoria Embid
Colección: Agua viva


¿Y si a Dulcinea le hubieran permitido tener frente a frente a Don Quijote?, ¿a Caperucita pasear de noche por Nueva York o a Lolita gritar alto y claro que su nombre es Dolores? Las autoras, María Pilar Úcar y María Victoria Embid, se han permitido, desde el género del cuento y el microcuento, crear nuevas realidades, cambiar mitos, retorcer la historia, sin otra finalidad que poner patas arriba a esos relatos que han perdurado en el imaginario colectivo, sobre ciertos personajes literarios femeninos que, algunos ínclitos plumíferos escritores, dedicaron a la cuestión femenina, para despreciarlas, instrumentalizarlas, castigarlas, juzgarlas, marginarlas o, en el peor de los casos, invisibilizarlas en sus obras, para abandonarlas a esa especie de condena y privarlas del goce y alegría de vivir. Desde una mirada femenina, y con el atrevimiento que da la ficción y sin la temeridad de caer en el presentismo histórico, las autoras adoptan actitudes más igualitarias y favorables, recrean nuevas realidades, nuevos finales, para que todos los personajes literarios que abordan adopten nuevas voces que les haga salir triunfantes y poder así devolverles su estatus de mujeres libres, para trascender, a través de sus nuevos relatos, hacia nuevos espacios de justicia poética.



Género: Relatos
Editorial: Bohodón Ediciones
Idioma: Español
Fecha de Publicación: 26/09/22
Peso: 1,60 MB
Medidas: 140 x 210 x 7
Cantidad de Páginas: 98
Edición Papel 978-84-19404-18-3  13,00 €

Pilar Úcar y Victoria Embid

Biografía
María Pilar Úcar es doctora en Ciencias de la Educación, licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Francesa. Profesora en la Universidad de Comillas (Madrid), ha desempeñado distintas responsabilidades de gestión. Ha impartido cursos de doctorado y máster en diversos centros oficiales y en universidades extranjeras. Compagina sus cursos universitarios sobre Cine, Lengua y Literatura con su labor de escritora. Edición crítica de la obra poética de Antonino Nieto Rodríguez; "La cultura española a través del cine: Una propuesta fílmica en el aula"; "Retratos femeninos: vida y obra de mujeres especiales" y "Sé por lo que estás pasando": relatos y poesía.

María victoria Embid es licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Complutense de Madrid. Ha obtenido varios premios de relato breve en Madrid y Córdoba. En 2018 publicó su primer libro de relatos "Radicales Libres" (Bohodón Ediciones), y en 2021 "La forma de las almas grises", con la misma editorial.


Bohodón: "Donde se cruzan los Caminos"


¿Eres blogger o booktuber?


Si además te encanta leer, te proponemos libros de calidad. Contacta con nosotros y recibirás libros para reseñar




¿Eres Escritor?


¿Tienes un manuscrito que quieres publicar?
¿Quieres que tu obra sea valorada en nuestro departamento de lectura?



© Bohodón Ediciones
Sector Oficios Nº 7, 7º I
28760 - Tres Cantos - Madrid