Envío de Originales
Donde se cruzan los Caminos
Buscar

Tres horas con María

Autor: Raquel Escaño Castillo
Colección: Añil


"Tres horas con María" es el monólogo mudo de una mujer que está a punto de morir. El monólogo de alguien que ya no tiene nada que perder, porque ya lo ha perdido todo. A través de los recuerdos de María conoceremos la vida de una mujer rural, ama de casa y madre, silenciada por un marido dominante e invisibilizada por una sociedad machista, sorda y ciega, la España de la dictadura y la transición. María no es solo un nombre, no es solo una historia. María es toda una generación de mujeres, de madres, de abuelas, que vivieron el machismo y el ostracismo cuando ni siquiera sabían de la existencia de ellos. Cuando vivir era “hacer lo que te decían que tienes que hacer y creer lo que te habían dicho que tienes que creer”. "Tres horas con María", amoroso y humilde guiño a "Cinco horas con Mario", es un canto a la libertad, a la alegría y a la memoria. Un canto de amor infinito de una madre hacia sus hijos, de una hija hacia su madre.



Género: Narrativa
Editorial: Bohodón Ediciones
Idioma: Español
Fecha de Publicación: 23/01/23
Peso: 1,00 MB
Medidas: 140 x 210 x 7
Cantidad de Páginas: 110
Edición Papel 978-84-19404-38-1  12,00 €
eBook - pdf   5,00 €

Raquel Escaño Castillo

Biografía Raquel Escaño Castillo (Málaga, 1979) estudia Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de Málaga y se licencia en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, complementando su formación con estudios de Historia y Literatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga. Además es correctora gramatical y ortotipográfica.
Su cuento "Encuentros", ganador del 2º accésit del V Concurso de Relato Corto Vallecas Cuenta, se publica en la obra "La muerte se está fumando mis cigarros y otros relatos". Su microrrelato "Nana a Paula", finalista del Premio Algazara 2009, se publica en la antología "Cuentos alígeros". "Luz sobre el Mediterráneo", mención especial y finalista del I Concurso de Microrrelatos Libertarios, se publica dentro del libro "Cincuenta microrrelatos libertarios". El relato corto "Un silencio mortal", seleccionado en el VIII Concurso de Relatos Cortos y Poesía ACREM, se publica en la antología "Palabras mayores III".
"Ha pasado en Estambul" obra finalista del I Certamen Literario Fundación JCPS, fue su primera novela.
"Tres horas con María", su obra más íntima, es su segunda novela.


Bohodón: "Donde se cruzan los Caminos"


¿Eres blogger o booktuber?


Si además te encanta leer, te proponemos libros de calidad. Contacta con nosotros y recibirás libros para reseñar




¿Eres Escritor?


¿Tienes un manuscrito que quieres publicar?
¿Quieres que tu obra sea valorada en nuestro departamento de lectura?



© Bohodón Ediciones
Sector Oficios Nº 7, 7º I
28760 - Tres Cantos - Madrid