Víctor M. del Pozo nació en Valladolid en una fría tarde de febrero de 1983 durante una gran nevada.
Desde muy pequeño, mostró un especial interés por la literatura y, ya en su adolescencia, comenzó a crear casi un centenar de microcuentos y relatos breves, alguno de los cuales resultó ganador en certámenes literarios.
En los últumos años ha compaginado su profesión de profesor de informática con su pasión por la escritura, lo que le convierte, como él dice orgulloso, en un ingeniero de letras, algo raro de ver.
Su ópera prima fue "El sillón del diablo", una obra en la que aunó su pasión por la ciudad que le vio nacer y el placer de ser un contador de historias. A esta primera novela le siguió "El crimen de Canterac", una ambiciosa obra dividida en dos partes: «La venganza delde scendiente» y «La congregación de los tres valores». Cerró la saga con "El misterio del Puente Mayor", un libro trepidante que traslada al lector al siglo XI.
Otros trabajos suyos son "Operación Rata Escarlata", una obra de intriga en tiempos de la Guerra Civil y "Cada tarde a las ocho", historia de amor ambientada en tiempos de pandemia.
|