Envío de Originales
Donde se cruzan los Caminos
Buscar

Viejas amistades

Autor: Javier Gumiel Sanmartín
Colección: Índigo


¿Es posible que la amistad dure para siempre? Esta es la pregunta que Javier Gumiel plantea en Viejas amistades, una novela que ahonda en los conceptos de fidelidad, verdad y evolución presentes en las relaciones humanas. La muerte de Pedro, un hombre carismático y resuelto, desvela los secretos de un grupo de amigos que se conocen desde su época de universitarios. Narrado en primera persona por quien es, de algún modo, el elemento cohesionador entre todos ellos, el autor nos va descubriendo la personalidad de cada personaje y los secretos que, a lo largo de los años, han hecho de su amistad algo diferente de lo esperado. Las pequeñas o grandes traiciones, el amor, el sexo y, sobre todo, la confianza depositada en las personas a las que se quiere, llenan las páginas de este libro y hacen de él una profunda reflexión sobre la naturaleza de las pasiones, la búsqueda de la felicidad y las desilusiones. Javier Gumiel ha demostrado en sus novelas anteriores ser un maestro de la narración. En esta obra, con su habitual estilo preciso y eficaz, ha creado unos personajes bien caracterizados, reconocibles y humanos en todas sus facetas. En Viejas amistades, como en la vida real, el amor y la lealtad, no permanecen inmutables para siempre, pero la memoria de los sentimientos que se tuvieron perduran hasta el final de la vida.



Género: Novela
Editorial: Bohodón Ediciones
Idioma: Español
Fecha de Publicación: 20/03/23
Peso: 0,70 MB
Medidas: 140 x 210 x 14
Cantidad de Páginas: 246
Edición Papel 978-84-19404-56-5  15,00 €
eBook - pdf   6,00 €

Javier Gumiel Sanmartín

Biografía Javier Gumiel Sanmartín (Madrid, 1956-2023), es licenciado en CC.II, rama de periodismo, por la UCM, aunque desarrolló su carrera profesional en el sector bancario. Colaboró, en 1990-91, en todos los números publicados de la revista Cuadernos de Humor, una cuidada revista en la que colaboraban importantes e históricas firmas del humor gráfico y literario, tanto españolas como extranjeras. "Con el Olimpo hemos topado" es el quinto libro publicado con Bohodón Ediciones, tras "La Dulzura. Una desventura empresarial", "Nueva lectura de Cuento de Navidad", "Relatos nada edificantes… o sí" y "No me toque usted el Valhalla".
También ha publicado "La sangre de Caín", "Los demonios de la historia" y "Otra revolución frustrada", que componen la "Trilogía del Sexenio Democrático". Un libro de relatos titulado "Lecturas para el metro", "Dies Irae", "Matémonos como hombres", "El largo viaje de los ilustrados" (Mención Especial en los International Latino Book Awards de 2022, como uno de los mejores libros publicados en todo el mundo en el género de Ficción Histórica en español) y "El secreto de los hermanos Bécquer".


Con el Olimpo hemos topado

Con el Olimpo hemos topado es, ante todo, un enfoque humorístico...
La dulzura. Una desventura empresarial

Quizá el mejor resumen de La Dulzura. Una desventura empresarial, sea decir que...
No me toque usted el Valhalla

No me toque usted el Valhalla es...
Nueva lectura de Cuento de Navidad (Versión libre para millennials)

"Nueva lectura de Cuento de Navidad (Versión libre para millennials)" es una parodia de la...
Relatos nada edificantes... o sí

Relatos nada edificantes… o sí es lo que dice el título...


Bohodón: "Donde se cruzan los Caminos"


¿Eres blogger o booktuber?


Si además te encanta leer, te proponemos libros de calidad. Contacta con nosotros y recibirás libros para reseñar




¿Eres Escritor?


¿Tienes un manuscrito que quieres publicar?
¿Quieres que tu obra sea valorada en nuestro departamento de lectura?



© Bohodón Ediciones
Sector Oficios Nº 7, 7º I
28760 - Tres Cantos - Madrid