Envío de Originales
Registro
Iniciar Sesión
Ir a la Tienda
Bohodón
Ediciones
Donde se cruzan los Caminos
Youtube
Linkedin
Blog
Twitter
Facebook

La ciudad prendida de los pájaros - Le mystère des gardiens de la cité

 

Autor: Pedro García Martín
Colección: Bilingüe



Dans sa volonté de conquête de la Sainte Russie, le puissant Batou Khan s’apprête à détruire la ville de Vladimira et à asservir sa population.

Advertido de la inminente llegada del enemigo, el príncipe ruso Igor pide a su hijo Alexander y a sus súbditos refugiarse en el bosque de los Pájaros Sabios, donde suplican la ayuda del buen monje Sergio. Este religioso con fama de santo, ayudado por los pájaros del lugar, edifica la ciudad de Nueva Vladimira sobre una tierra pantanosa próxima a un lago. Por arte de magia, la ciudad se sumerge en sus profundidades cada vez que es atacada, resurgiendo de las aguas cuando vuelve la paz. Hasta que un día los pájaros sabios del bosque pegan fuego a la ciudad, cayendo en una trampa tendida por el enemigo…
Averti de l’arrivée imminente de l’ennemi, le prince Igor demande à son fils Alexandre et à ses sujets de se réfugier dans le Bois des Oiseaux Savants, où les accueille le bon moine Serge. Ce dernier, aidé des oiseaux de la forêt, édifie la Nouvelle Vladimira, dans une clairière, au milieu des îlots et des marécages. Grâce à l’art de la magie, la cité s’enfonce dans les profondeurs des marais lorsqu’elle est assiégée et ressurgit des eaux en temps de paix. Jusqu’au jour où les oiseaux enchantés de Vladimira mettent le feu à la cité, suite à un stratagème de l’ennemi…




Género: cuento
Editorial: Punto Didot
Idioma: Español-Francés
Fecha de Publicación: 15/12/12
Peso: 4,00 MB
Medidas: 130 x 210
Cantidad de Páginas: 76
Edición Papel 978-84-15598-38-1  10,00 €
eBook - pdf   4,00 €

Librerías

TodoEbook Tagusbook

Pedro García Martín

Biografía Pedro García Martín es historiador y escritor. Catedrático de Historia Moderna en la Universidad Autónoma de Madrid, también ha ejercido docencia como visitante en centros de Prato, Florencia y Cerdeña (Italia), de Helsinki, Turku y Laponia (Finlandia), de Oporto y Viseu (Portugal), de Nantes y Lyon (Francia), así como en la Tufts University de Boston y el Skidmore College de Nueva York en sus sedes españolas. Este curso ha impartido un MOOC sobre La España del Quijote que han estudiado más de dos mil quinientos alumnos de ochenta países. En calidad de investigador, ha publicado varios libros sobre el mundo rural en la Europa moderna, la Mesta y la trashumancia, la percepción del paisaje, la formación de Rusia, la Orden de Malta, peregrinaciones y cruzadas, la iconografía popular del Quijote y, sobre manera, la cultura de la España del Siglo de Oro. Como escritor, ha cultivado varios géneros literarios. Cuentos juveniles como “El camino real” en Los comuneros (Bruño, 1990), La casa verde (Bruño, 1992), El agua de la serranía (Bruño, 1993), y los bilingües La ciudad prendida de los pájaros -Le mystère des gardiens de la cité (Punto Didot, 2012) y La niña románica -La jeune fille à la fresque (Bohodón Ediciones, 2014). Y cuentos para adultos como El linternista vagamundo y otros cuentos del cinematógrafo (A. Machado Libros, 2011). También es coautor de la novela gráfica ¡Pasen y vean! Del guiñol al cine (Amaníaco, 2014), y ha preparado la antología Filopoesía y letras (UAM Ediciones, 2014) que reúne poemas de algunos profesores de la Facultad de Filosofía y Letras. En cuanto a sus novelas, ha publicado los títulos siguientes: Ruter el Rojo (EDHASA, 2005; traducida a portugués en 2008), El químico de los Lumière. Cazadores de colores en La Belle Époque (XII Premio Ciudad de Salamanca, Algaida, 2007); La Virgen de Lope de Vega (Atanor, 2011) y El lobo de Ávvakum (Planeta de Libros, Click Ediciones, 2015).

Cuentos de la nevada azul

En aquel otoño del año 2001 todo el mundo tenía miedo. La peste negra había llegado por el aire.
La niña románica - La jeune fille à la fresque

Marie-Ange, alumna de un Liceo de Amiens, participa en un intercambio escolar...


Bohodón: "Donde se cruzan los Caminos"


¿Eres Escritor?


¿Tienes un manuscrito que quieres publicar?
¿Quieres que tu obra sea valorada en nuestro departamento de lectura?




Autores


Si eres autor de Bohodón Ediciones, ya puedes disfrutar de la mejor herramienta. Ayúdanos a difundir tu obra creando tu propia web.




¿Eres blogger o booktuber?


Si además te encanta leer, te proponemos libros de calidad. Contacta con nosotros y recibirás libros para reseñar



© Bohodón Ediciones
Sector Oficios Nº 7, 7º I
28760 - Tres Cantos - Madrid